Hola Blog! (Mi artículo “Hola Mundo”)

Bueno, aquí vamos… la verdad no es nada sencillo escribir un primer “post” para alguien con 18 años y con mucho para decir sin saber realmente cómo, a ciencia cierta… pero haré el intento!

Esta mañana cuando desperté, durante esos minutos en que dudas si te levantas de la cama o no, una pregunta llegó a mi mente, una inquietud que quiero compartir con mis lectores anónimos (si es que existen): los geeks nacemos o nos hacemos?

¿Qué sería de mi vida sin las máquinas? acaso un artista? un músico? estaba en mis genes la obsesión por el software, las redes y el mundo virtual que me absorbe todos los días?

Cuando tenía 10 años, mi padre me regaló mi primer computador y fue amor a primera vista, en esa época tuve la suerte de ingresar al mundo de los sistemas operativos de la mano de un Mac; por esos días la sombra del imperio apenas comenzaba a expandirse por el mundo.

En este punto me pregunto qué hubiese pasado si el regalo hubiese sido un balón de fútbol o una guitarra eléctrica? acaso mi obsesiva curiosidad es el producto de la cultura digital? o estaba escrito en mis genes que disfrutaría de la sensación de recibir el amanecer mientras compilaba todas las fuentes de KDE o de GNOME?

Tampoco soy bueno haciendo nuevos amigos… y tal parece que no soy el único, otra particular característica de la especie de los “Nerds de Computadora”, lo que me hace pensar que quizás la cultura de la tecnología nos aliena y por eso los patrones de comportamiento son tan similares entre personas tan diferentes… quiero decir, en cualquier parte del mundo puedes encontrar un geek, o no?

Como quiera que sea, me alegra saber que lo soy… me alegra saber que no puedo evitar el impulso de aprender como funcionan las maquinas en su interior, el software, Internet, todo. Me siento orgulloso de ser un geek… porque siento que mi esencia me hace libre.

Ya sé que para tener 18 años, debería estar pensando en otros asuntos, dedicado a practicar vídeo juegos todo el día o gastando miles de horas frente a la TV… sin embargo, la pregunta sigue rondando mi cabeza…

Tags: ,

Leave a Reply

