Muy bien, veamos los hechos…

Mientras trataba de encontrar un buen tema para mi siguiente post, me puse a revisar mi correo y me encontré con una joya que no pude evitar compartir en mi blog. Antes de referenciar los enlaces de ciertas imágenes pintorescas, me gustaría agregar que me siento un partidario total del movimiento del Software Libre y que considero, que mas allá de ser un recurso tecnológico, es una posición de vida frente a la tecnología. Si, soy joven, pero no soy torpe y si puedo escoger, escojo ser libre.

Entre más navego en Internet, más me asombro de la cantidad de foros y de listas de correo en las que se desatan verdaderas batallas campales en contra y a favor del Software Libre, en contra y a favor de Microsoft. Se dicen tantas cosas, que a veces el foco de los debates termina inclusive por fuera de la tecnología.

Hace algunos días leí un articulo que afirmaba que “Windows Vista ayuda a conservar el medio ambiente” [1], por favor! A pesar de que no soy nadie en el mundo y sólo tengo 18 años definitivamente no voy a creerme eso. En fin, son tantas y tantas las razones que ahora se inventan, que he terminado por temer a las argumentaciones, porque finalmente, y dado lo que he encontrado, te pueden decir cualquier cosa que se les ocurra: “Usa Vista y ayuda a encontrar petroleo en Marte!” (se me acaba de ocurrir, pero no me sorprendería encontrarla en algún sitio web “institucional” de alguna compañía).

Dado que ya no creo en las razones, y que prefiero inclinarme por los hechos (siguiendo el consejo de una de las campañas de Microsoft en contra del Software Libre), voy a dedicarme a coleccionar los hechos… y voy a empezar con esta perla que no tuve que buscar, sino que me encontró el día de hoy:

Supongo que pocos en el mundo se perdieron la inaguración de los Juegos Olímpicos, momento magnánimo, increíble, tallado con fuego en las paginas de la historia de la humanidad. Demasiado eufórico? je je je, lo siento, a veces me dejo llevar por la emoción del momento.

Pues bien, si tu fuiste testigo y eres lo suficientemente geek, apuesto a que no pudiste pasar por alto este popular mensaje entre los usuarios de los sistemas operativos Windows. ¿Recuerdas esta imagen?

http://gizmodo.com/5035456/blue-screen-of-death-strikes-birds-nest-during-opening-ceremonies-torch-lighting

Bueno, esta bien, alguien podría asegurar que se trata de un montaje, por lo que para evitar las dudas, también les comparto el vídeo

Si, la famosa y ya tradicional pantalla azul, una de las características más representativas de los sistemas operativos Windows desde mucho antes de que mamá me regalara mi primer computador.

Bueno, esta bien, tal vez estoy exagerando o tal vez solo lo estoy inventando. Tal vez necesite de hechos para demostrar lo que digo. Oooops! un momento, ¿Qué tenemos aquí?

El lanzamiento de Windows 98, hace 10 años. En momentos como este, recuerdo una frase que me enseñó mi profesor de Álgebra, es de un libro que se llama “El arte de la guerra” [1], escrito por alguien del que no sé mucho, pero que se llama Sun Tzu [2]:

La suprema excelencia consiste en someter la resistencia del enemigo sin pelear”

Creo que no necesito decir más. Que buena idea esa la de “revisar los hechos”. Gracias Microsoft!

PD: Tu saca tus propias conclusiones, eres el dueño de tu propia opinión. Hora de pasear en patineta, nos leemos luego!

[1] http://www.microsoft.com/latam/prensa/2008/julio/energia.aspx

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_guerra

[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Tzu

Tags: ,

One Response to “Muy bien, veamos los hechos…”

  1. Microsoft vs Software Libre: Cuál es el marcador del juego? « Cibertito’s Weblog Says:

    […] Después de leer estos artículos, tuve la sensación de que algo grande está sucediendo… pero no me malinterpreten, no quiero sonar trascendental; es decir, el imperio aún no ha sido derrotado y seguramente, una gran cantidad de años pasarán antes de que Microsoft pierda su monopolio sobre el mundo de los computadores. Mi inquietud va por otro lado: Cuánto poder está perdiendo Microsoft? Te atreverías a dar un porcentaje en relación con los años pasados? Me muero de la curiosidad, más aún cuando Internet está repleto de FUD y desinformación. Por ejemplo, mi profesor de programación me habló sobre una campaña de Microsoft llamada “Get the facts” (Obtenga los hechos, en Español). Habías escuchado algo sobre ella? Hace un tiempo escribí un post al respecto. […]

Leave a Reply

