Gente Joven == Estúpida (???)

Esta vez, debo admitir que estoy molesto (realmente molesto). En los últimos días parece que todo lo que ocurre alrededor del mundo, sólo le importa a la “gente adulta”.

Esta bien, voy a empezar desde el principio: hace unos días estaba escuchando a dos señores hablando acerca de las elecciones presidenciales. Yo sentí mucha curiosidad al respecto, así que puse atención… entonces, uno de ellos me dijo: “Hey chico!, esto es demasiado complejo para ti, ve a casa a ver MTV“. Yo no respondí nada, sólo me alejé del lugar, pero estaba muy enojado. Quiero decir, ¿Cual es el concepto que la gente adulta tiene acerca de los jóvenes? ¿Qué es lo que piensan de nosotros? ¿Qué esperan de nosotros? Por lo que entiendo hasta ahora: NO MUCHO.

El estereotipo contra el que debo competir es injusto: ver televisión todo el día, comer hamburguesas, beber soda y quizás montar mi patineta de vez en cuando. Si tu me preguntas: No hay muchos desafíos al respecto. ¿Cual es la gloria de vivir cuando todo es tan simple? tan aburrido? Si no me equivoco, tengo un cerebro y está funcionando… y además, aspiro tener una emocionante experiencia de vida, al menos más grande que “ver MTV todo el día”. No puedo entender el por qué, pero la gente adulta cree que mi vida es un capítulo sin fin de “American Pie” o algo por el estilo. Debo decir: mi vida es mucho más compleja que eso.

Noticieros, periódicos, Internet. Los medios están en por todos lados, no esperen que no sienta curiosidad sobre lo que ocurre en el mundo. Yo vivo en este planeta también, y me preocupa el futuro. ¿Qué tan inteligente necesito ser para entender que la humanidad está destruyendo todos los recursos naturales? La verdad es que me siento decepcionado de la forma en que la sociedad mira a la gente joven como yo.

Bueno, tengo cerebro… suficiente para preguntar algo como: ¿Dónde están las armas de destrucción masiva que el presidente George Bush afirmó que Irak tenía en el año 2002? Una gran guerra fue la consecuencia de esa falsa razón, una gran cantidad de vidas inocentes (inclusive gente joven como yo) fueron tomadas y claro, hubo una razón económica detrás de todo. Que vergonzoso! pero no importa… definitivamente, soy demasiado joven para entender la forma en que el mundo funciona. Tal vez necesito el coeficiente intelectual de Einstein para captarlo.

Sólo queda una pregunta dando vueltas en mi cabeza: Si la gente madura “realmente” entiende lo que está ocurriendo alrededor del mundo… ¿Por qué no hacen nada al respecto?

Espero crecer muy pronto, y entonces… entender.

Tags: ,

One Response to “Gente Joven == Estúpida (???)”

  1. kalvinmanson Says:

    La forma que funciona el mundo actual es curiosa, pues veras (segun mi punto de vista claro esta) la gente adulta no dejara opinar al joven y aunque lo haga no tomara su opinion en cuenta, pero tenemos una ventaja inmensa… La internet, un mundo donde todas las personas existen sin discriminacion de raza ni edad ni posicion social. Y ya que esa “internet” debe ser programada, diseñada y alimentada a diario y que los encargados de ello son en mas de un 70% jovenes podemos desir que los jovenes tenemos el control de ese nuevo medio masivo de comunicacion que para es en la actualidad el mas importante de todos.

    Sin hablar de la importancia de los geeks para la informacion undia, sino lee el manifiesto geek:
    http://muribageek.com/manifiesto-geek

    Posdata: Soy asiduo seguidor de Ciber tito, bueno de lo poco que lleva pero ya tienes un fan brother. xD

Leave a Reply

