El retorno del GeeK

Si, lo sé… hace mucho tiempo que no escribo en mi blog y esa actitud no tiene perdón para alguien 100% tecno-cyber-virtual como yo. Un GeeK de verdad no puede darse ese lujo. Mis disculpas! (si es que alguien me lee :P)

Diciembre fue un mes muy ocupado para mí. No sólo por las actividades familiares de Navidad (Mama nunca me deja escaparme de las reuniones), sino también porque comencé a estudiar C++ y a jugar con el toolkit de Qt y debo admitirlo, me dejé absorber por las lineas de código y por algunos errores de compilación durante días y noches (Inclusive, dejé de montar mi monopatín por algunos días, aaaarggh!!!).

Ya conozco algunos lenguajes de scripting (como Perl y Python), pero quería profundizar en otros lenguajes tradicionales como C, C++ e incluso ensamblador, simplemente para calmar mi curiosidad como estudiante de informática. Después de dos meses ahora me doy cuenta de una cosa obvia pero supremamente importante: No puedo abandonar el resto de mis deberes cada vez que me obsesiono con algún nuevo proyecto o idea que encuentro en Internet de vez en cuando.

Mi vida está cambiando… o eso creo y he estado pensando mucho al respecto.Permítanme citar algunas líneas de una vieja película que me encanta:

Cuando era un niño, hablaba como un niño, entendía como un niño, pensaba como un niño, pero cuando me convertí en hombre, deje a un lado las cosas de niños. Qué? Es primera de Corintios, capítulo 13 verso 11

Cereal Killer, de la película Hackers

Algunas veces soy muy compulsivo, lo sé, pero qué adolescente no lo es? Creo que debo asumir el control de la fuerza que hay en mí… me estoy volviendo viejo? todo esto es parte de crecer? Tal vez.

Como sea, ahora que estoy cursando mi segundo semestre en la universidad, necesito ser más responsable y hacer un mejor uso del tiempo. Cada semana tengo más tareas pendientes, así que si no organizo y respeto mi agenda, mi vida se va a convertir en un completo desastre.

Muy bien, pongamos las cosas en orden! Empecemos por las noticias…

Muchas cosas han sucedido desde mi último post, así que voy a mencionar brevemente algunos titulares para poner mi blog al día rápidamente:

– El papel del proyecto Mono en la posesión de Obama. Aún me sorprendo del gran trabajo realizado por el equipo de desarrollo detrás de Mono un par de días antes de la ceremonia de posesión del presidente de los Estados Unidos. Gracias a su esfuerzo, los usuarios de Linux pudimos observar la transmisión oficial del evento en directo vía Internet usando Moonlight. En mi opinión, esta fue una clara demostración de lo que un puñado de geeks determinados puede hacer. Que viva Monlight! Que viva el Software Libre!😛

– Windows 7 o la oportunidad para que Microsoft corrija esa catástrofe llamada Vista. Si estoy en lo correcto, esta es la primera vez que Microsoft publica un sistema operativo antes de la comercialización oficial de un producto. También lo hicieron con Vista? No lo recuerdo :(… sin embargo, lo realmente importante de esto es que Microsoft ha empezado a seguir las prácticas de desarrollo descritas en el libro “La Catedral y El Bazar” de Eric Raymond. Ahora usuarios a nivel mundial tienen un papel directo en el desarrollo de un producto de Microsoft (Windows 7) antes de que este sea formalmente comercializado. El estilo “Open Source” se pone de moda!😀

Ola masiva de despidos en compañías de TI alrededor del mundo. Cuando decidí estudiar informática, siempre pensé que sería muy fácil para mí conseguir trabajo en cualquier país, inclusive en cualquier época del año. Bueno, ahora debo cambiar mi opinión al respecto. Me sorprenden las cifras, sólo en USA se calcula una enorme cantidad de despidos a lo largo del año. Esto me preocupa, no sólo por mi futuro, sino por el futuro de muchas personas. Espero que la economía mundial mejoré pronto. Me gustaría entender que está ocurriendo… pero encuentro algo complejo todo este asunto de las bolsas de valores (por ahora!).

Muy bien. Es todo por ahora… es momento de seguir estudiando y luego montar un rato mi patineta.

Regresaré pronto… lo prometo!!!😛

Tags: ,

4 Responses to “El retorno del GeeK”

  1. ceronman Says:

    Qué bueno que volviste a escribir. Desde que me acuerdo (Windows 98) Microsoft ha sacado betas públicas de sus productos, para que todo el mundo las pruebe.

    Concuerdo en que lo de Moonlight fue asombroso.

    Saludos.

  2. cibertito Says:

    Hola Ceronman!
    Gracias por escribir… tus comentarios son muy bienvenidos, sobre todo porque siempre terminas enseñándome algo que no sabía o corrigiendo mis errores.
    Me resulta muy fácil perderme entre tanta información… trato de leer mucho y de estar informado, pero siempre hay algo que se me escapa. Por lo visto, aún me falta un camino muuuuuuuuuuy largo por recorrer, afortunadamente me gusta aprender🙂

    Gracias por tus aportes!

  3. gurzaf Says:

    Si, últimamente han pasado muchas cosas… Saludos!!!
    En cuanto a los de los despidos masivos, es mas cuestión de pánico de los dueños de las empresas que no quieren perder ni un solo dolar, ya que en realidad con los despidos solo evitan perdidas pero con respecto a ganancias anteriores, es decir que su empresa no creció, pero en relación al año directamente anterior que si había crecido, ya que este crecimiento se hace en forma exponencial.

  4. cibertito Says:

    Hola Gurzaf! me alegra volver a saber de ti… un abrazo amigo🙂

Leave a Reply

