Ese bug llamado 4m0r…

Hola a todos de nuevo. Lo primero que me gustaría decir en esta ocasión, es que me encuentro muy feliz porque una gran cantidad de amigos puso atención a mi ultimo post. El panel de administración del blog me mostró que más de 800 personas estuvieron visitando mi pagina el primer día de dicha publicación, lo cual me dejó muy asombrado. Debo decir que me encanta escribir en mi blog porque es un lugar genial para expresar mis ideas y todo lo que siento, y eso es todo, sin embargo cuando sabes que un puñado de geeks está prestando atención a lo que publicas, se siente genial!
Sólo tengo 18 años, y tal vez esto no signifique nada para el resto del mundo, pero debo confesar que me hicieron sentir como una estrella de rock por un minuto, lo que fue fabuloso y lo que me invita a gritar: G-R-A-C-I-A-S!😀

Bien, ahora hablemos un poco acerca de lo que sucedió esta semana en mi vida. Desde que puedo recordarlo, me he sentido atraído por todo lo relacionado con tecnología: computadores, Internet, dispositivos móviles, software, etc. Como geek, la mayor cantidad de mis días han transcurrido en compañía de pocos amigos en el mundo real, mientras espacios como IRC, MSN o Facebook se han convertido en mi hábitat natural, ese rincón en donde “muestro” mi rostro a la humanidad.
Definitivamente socializar no es una de mis características sobresalientes, pero igual, ¿Cuántos geeks son sociables? Siempre somos tan amigables cuando estamos en línea, no es cierto? cuando los bits fluyen a través de la red, cuando la pantalla del computador se convierte en el escudo que nos protege de la realidad, pero muy silenciosos y tímidos cuando estamos en medio de una fiesta real conociendo gente real. Las LAN parties son una excepción a la regla, por supuesto!😉

No quiero estigmatizar a la generación de los “chicos del computador” que creció conmigo, pero la mayoría de mis amigos geeks son tan reservados como yo. Y saben algo? pienso que está bien, quiero decir, es una característica! Si Microsoft puede etiquetar sus bugs como “características”, por qué la timidez no puede ser una característica? No debería ser un problema, correcto? bueno, pues no lo es… excepto cuando te enamoras.

Hace algunos días cuando salí en busca de algunos CDs por el vecindario, conocí una chica. Ella no es la primera chica hermosa que conozco, es mas, hay un montón de chicas lindas en la Universidad, pero esta vez algo diferente sucedió. Por alguna razón, cuando la vi me quedé petrificado. Mi sistema operativo se bloqueó, fue un kernel panic, un “init 0“, un “poweroff“, un “halt“, no sé como explicarlo pero la chica puso mi mundo de cabeza y la única cosa que tuvo que hacer fue aparecer en escena y desde ese momento, no puedo dejar de pensar en ella.

Me sorprende todo esto, quiero decir en serio, porque esta es la primera vez en mi vida que siento todas estas cosas en una sola dosis: ansiedad, incertidumbre, stress, insomnio, preocupación, angustia, adrenalina… todas esas emociones que vienen de tu corazón cuando estás enamorado. Si, este es mi primer amor y su nombre es Angie, no hay duda al respecto.
Curiosamente, una vez le pregunté a Mamá: “¿Cómo supiste que estabas enamorada de Papá?” y ella me respondió: “Simplemente lo supe!“. En ese momento no pude entenderlo, pero justo ahora, se exactamente a que se refería. El Amor es una de esas experiencias que no puedes explicar con palabras y que solo entenderás realmente cuando la vivas.

Si me preguntas, encuentro una similitud muy cercana entre el amor y las vulnerabilidades de software. De alguna forma, podría decirse que el amor es un bug, porque:

  • Es inesperado. Nunca sabes cuando va a suceder
  • Altera el funcionamiento de tu sistema. Usualmente, extraños comportamientos aparecen donde menos lo imaginas
  • Si quieres removerlo de tu equipo, te tomará algún tiempo hacerlo
  • Algunas veces puede tratarse de un “zero day“, así que no tienes forma de escapar de él
  • Cuando crees que tu sistema está seguro, entonces una nueva vulnerabilidad aparece y caes de nuevo
  • Cualquier sistema es vulnerable, no importa el fabricante o cuan joven o viejo te sientas
  • Viene en mucha formas diferentes. No existe un tipo único, sino montones de variantes

Quizás haya olvidado incluir algunos otros puntos, pero si quieres ayudarme con la lista, sugerencias son bienvenidas🙂

Lo curioso de todo esto, es que Angie no es geek. Ella es una persona normal y la verdad, no sé si un romance entre nosotros podría funcionar, pero apuesto a que es demasiado pronto para saber que va a ocurrir, porque la verdad, ella aun no me conoce. ¿Qué opinas de las relaciones entre geeks y no-geeks? alguna historia para contar? Comentarios y sugerencias son bienvenidos, porque justo ahora soy un novato del sistema operativo llamado amor😛 (Por Dios! Que cursi sueno! :S)

Dando vueltas en Internet, estuve buscando información acerca de este tema. Como ya lo sabes, la red es el sitio en donde puedes encontrar datos acerca de todo, así que pensé: “Necesito encontrar el ‘Howto del Amor’ (si es que existe)“. Después de un par de horas me rendí, pero encontré dos enlaces divertidos que quiero compartir contigo:
* Aprenda a amar en linea
* Cómo escribir una carta de amor

En esos dos sitios hay sugerencias interesantes, sin embargo ya tengo claro que el amor es una ciencia pragmática, así que como ya lo dije antes, solo viviendo el proceso es que realmente puedes aprender. Es parte de la vida, supongo.

Como usualmente pasa, Mamá estuvo en lo correcto de nuevo: “Cada día trae su propia sorpresa“, ahora debo lidiar con esta nueva experiencia en mi vida. Mientras escribo este post, soy un sistema infectado con ese bug llamado 4m0r

Hora de patinar, nos vemos luego!

Tags: ,

4 Responses to “Ese bug llamado 4m0r…”

  1. jorortega Says:

    Geeeks y no geeks… la combinación puede ser explosiva.. particularmente si la chica es no geek. En mi país el mejor método para espantar chicas (espantar= Hacer que huyan, no estoy seguro si por tus lados existe ese término, sorry) es simplemente ser geek, así que no lo sé.

    El “howto del amor”… eso no existe… y no te guíes por ese tipo de cosas… En resumen el Bug llamado 4m0r requiere atención personalizada y caso a caso. No es ciencia empírica, sino más bien una ciencia inexacta.

    ¿¿Tu mejor apuesta??, simplemente ser tú mismo e intentar entablar alguna relación de amistad con la vic… errr… chica (jajajaja… sorry, no lo pude avitar :P), básicamente se trata de “probar aguas”… si la cosa no funciona, pues siempre te quedará el consuelo de que habrá una próxima vez… y si funciona… pues… GO AHEAD!!!

    Suerte

    J.

  2. cibertito Says:

    Hola J!
    Me gusta mucho el termino que planteas: “ciencia inexacta”, es bastante oportuno al momento de describir la situación por la que estoy pasando. Por ahora todo luce impreciso, inexacto😛
    Sobre el Howto, no te preocupes… solo estaba bromeando😉

    Es curioso, hablando con varios amigos, todos me aconsejan lo mismo: “Sé tú mismo”. Definitivamente no me queda otro camino más que ser autentico, al parecer es una regla ineludible en el juego del amor😛

    Amanecerá y veremos… hagan sus apuestas!🙂

  3. gurzaf Says:

    Hola de nuevo!
    Opino igual que jorortega, no hay mejor metodo para ‘espantar’ que ser geek en muchisimos casos, pero lo bueno es que si alguna puede pasar por ese primer filtro y encontrar lo que hay detras de esa apariencia geek, que a la larga muestra lo que verdaderamente es uno como persona y eso sino se puede generalizar, ya todos somos diferentes…. eso si es genial. Saludos!!!

  4. cibertito Says:

    Hola Gurzaf!

    Hace un buen rato que no pasabas por aquí… siempre bienvenido!🙂
    Debo confesarte que me preocupa un poco la forma en que se nos juzga sin conocernos. Los pre-conceptos no suelen acercarse a la realidad… además, los nuevos geeks somos divertidos!😄

    Un abrazo amigo🙂

Leave a Reply

