Campus Party: Mi primera experiencia en una LAN de 7 días! XD

Hola a todos! Aquí estoy de vuelta, transmitiendo desde Campus Party! Por siete días estaré viviendo la experiencia cibernauta más extrema de mi vida. Videojuegos, desarrollo de software, blogs, robotica, redes sociales, de todo! Mamá no quería dejarme venir, pero finalmente, aceptó.
Estoy tan emocionado. Imagina esto: más de tres mil geeks en el mismo lugar durante siete días con una increíble conexión a Internet (6 GB), alimento y carpas para dormir! (¿Qué más puedo pedir?) Me gustaría contarte acerca de todos los detalles de lo que pasa aquí, pero hay tantas cosas para decir que no sé por donde empezar :S
La mejor forma que encontré para escribir este post es un poco diferente a la usual. Esta vez, haré un resumen por cada uno de los días, hablando de las cosas divertidas e increíbles que encuentre en esta tierra de geeks, así que este post será actualizado cada mañana durante los siguientes seis días y seguramente estará listo el próximo domingo.

Así que, aquí vamos!

Día # 1: Después de una corta espera y una larga fila afuera de la Campus haciendo nuevos amigos, realicé mi registro. Luego corrí hacia la zona de la enorme LAN para escoger mi lugar (muy cerca de la comunidad de Software Libre, por cierto). En pocos minutos, ya tenía todos mis juguetes instalados (portátil, disco duro externo, cámara, consola de juegos, etc), finalmente me dirigí al área de acampar para escoger mi carpa. En menos de media hora ya estaba listo para disfrutar toda la semana!
La primera noche fue especial. Dando vueltas por los corredores conocí a dos invitados especiales: Jon “Maddog” Hal, uno de los iconos más populares de la cultura del Software Libre y diez minutos después, Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos alrededor del mundo. Quizás tuve algo de suerte ese día, porque cuando los conocí, estábamos solos y pudimos conversar durante 5 minutos! Puedes creerlo? Yo estaba en shock! La única forma en la que veo a personas como ellos es en las fotos de la Wikipedia, pero esta vez fue diferente, hablé con ellos! Permíteme decir que: fue I-N-C-R-E-I-B-L-E! :O

Día # 2: Desde la mañana, partí hacia la zona de juegos, una zona de guerra para ser honesto. Hubo cientos de combates y varios comandos SWAT luchando por capturar la bandera del enemigo en juegos como Urban Terror, Open Arena, Call of Duty, Halo, etc. Debo decir que el clan de videojuegos estuvo jugando durante _toda_ la semana y creo que la mayoría de ellos durmieron solo un par de horas por día, quiero decir, estos chicos realmente son unos apasionados por los juegos.
Por supuesto, también vi otro tipo de juegos como WarCraft, es más, vi gente jugando Tetris por horas! Definitivamente, la zona de videojuegos fue el lugar perfecto para conocer a todas las especies de gamers, desde los más novatos hasta los profesionales. Me encanta jugar, lo confieso; pero créeme cuando les digo que estos muchachos llevan las cosas a otro nivel😛
No muy lejos de la zona de juegos, encontré el área de modding. Sabes qué es “modding“? Bueno, en mis palabras: consiste en el arte de cambiar la torre de tu computador, transformándola en algo más. Alguna vez has visto esos computadores con formas y colores especiales? Esos que lucen como acuarios, animales o como un horno microondas? Bueno, pues eso es modding y en la Campus había un montón de gente trabajando en eso.
Vi unas verdaderas obras de arte por ahí: una motocicleta, un roedor llamado “Cuy” y una increíble torre gigante con varios computadores adentro. Nunca lo he intentado, pero creo que el próximo año daré mis primeros pasos en el mundo del modding.
Como parte de las actividades de la arena de modding, vi un experimento que me pareció bastante asombroso, algo que nunca había escuchado antes: overclocking. Seguramente conoces del asunto hace mucho, pero debes admitirlo; es extraño! Bueno, si no sabes qué es overclocking, déjame darte una simple idea al respecto: algunos chicos tratan de cambiar el desempeño de su procesador para hacerlo más rápido utilizando técnicas especiales y materiales como Nitrogeno Líquido (Te lo dije: es raro, pero divertido).

Día # 3: Me la pasé todo el día actualizando mis repositorios de paquetes, bajando y probando toda clase de software, incluyendo las ultimas versiones de sistemas BSD y Linux y al final de la tarde, algunos juegos. Este fue el día de probar el ancho de banda y fue muy rápido o al menos, pude bajar todo lo que necesité y por cada click solo tuve que esperar un par de minutos, bastante bien para mi, teniendo en cuenta que se trataba de Gigas de información. Algunos de mis amigos esperaban una conexión super-hiper-mega veloz, pero contando con 3000 usuarios a la vez, yo no esperaría un nuevo registro mundial de velocidad. Y tú?
Después de 12 horas trabajando en mi compu, decidí hacer algo diferente, así que me dirigí a la tarima principal para disfrutar de un increíble concierto. La banda se llama “Super Litio” y es grandiosa! así que estuve gritando y saltando por el resto de la noche hasta quedar exhausto. Debo confesar que esa noche dormí como un bebé.

Día # 4: Desde el primer momento comencé a sentirme atraído por la arena de Blog. Hubo muchos talleres sobre cómo mejorar tu blog y conferencias sobre multimedia, leyes sobre derechos de autor, gráficos y producción de películas 3D. Aprendí muchos trucos y conocí gente con mucho talento. De otro lado, estuve trabajando en este post, quiero decir, cómo podría pasar por la arena de Blog sin bloguear?
El resto del día estuve hablando con mis amigos, y conociendo más gente todo el tiempo. Eso es algo que me encantó de Campus, encuentras y conoces chicos con habilidades en _cada_ área de la computación: programadores web, programadores de juegos, diseñadores de software, diseñadores gráficos, modeladores en 3D, sysadmins, hasta cocineros! En conclusión, Campus es un lugar perfecto para buscar conocimiento viniendo de gente super descomplicada pero con mucha experiencia en el mundo real, no es grandioso?😛

Día # 5: La jornada comenzó con un entretenido taller usando Virtualbox. Debo confesar que al quinto día empiezas a sentirte cansado por las pocas horas que has dormido durante la semana, pero de otro lado, la variedad de actividades, talleres, concursos y conferencias te empujan a seguir despierto y feliz (bueno, la verdad es que Red Bull ayuda bastante). Después de algunas horas jugando en mi computador, me fui a ver la presentacion del reto de Maddog: un concurso para premiar al mejor vídeo de 3 minutos hecho únicamente con software libre.
Desafortunadamente, no participé porque me di cuenta muy tarde pero después de ver los trabajos de los concursantes he decidido prepararme para el próximo año, así que me dediqué el resto del día a aprender a utilizar una herramienta de vídeo llamada “Kdenlive” (software libre, por supuesto), entonces algo muy gracioso ocurrió: un amigo me dio dos pequeños archivos de vídeo para jugar con ellos, así que simplemente los puse juntos y adivina qué? ese archivo ganó otro concurso de la Campus: “el vídeo más visto“. Puedes creer eso? Ja! La vida está llena de sorpresas😛

Día # 6: Desde la mañana y durante todo el día, una gran cantidad de premios fueron entregados a los ganadores de concursos y entonces, la sensación de fiesta comenzó a sentirse en el aire.
En la tarde, estuve husmeando en la arena de Astronomía, explorando el cielo usando un telescopio, intentando encontrar nuevos planetas (solo bromeo!) y escuchando dos charlas muy interesantes sobre vida alienígena en la tierra y otros temas apasionantes como los viajes al espacio. Me encanta pensar que hay vida en otros planetas; como lo dijo Mulder una vez: “Yo quiero creer”. A propósito, alguna vez has visto hombrecitos verdes? Si es así, me gustaría que me contaras; las historias sobre el espacio y los extraterrestres son de lujo!🙂
Ese fue un día extraño para mi, quiero decir, estuve feliz hasta el ultimo momento pero saber que en menos de 24 horas la Campus terminaría por este año, me hizo sentir un poco nostálgico/triste y mucho más cuando fui a comer algo en la noche y la cafetería estaba tan sola. El resto de la noche la gente se quedó bailando hasta el amanecer.

Día # 7: En realidad solo fue medio día. A las doce, el acceso a Internet fue removido y oficialmente la Campus terminó. Esas ultimas horas la gente se dedicó a empacar y a abandonar el lugar haciendo parte de una escena muy triste. Fue el momento de tomar algunas fotos, decir adiós a mis nuevos amigos y entonces, empezar mi viaje de regreso a casa.

Campus Party ha cambiado mi vida, no hay duda al respecto. Después de esta semana grandiosa ya no seré el mismo. Si algún día vas… espero encontrarme contigo entre corredores; tal vez el próximo año! Quién sabe?!😀

Suficiente por ahora. Hora de jugar! [Urban Terror]🙂

Tags: ,

3 Responses to “Campus Party: Mi primera experiencia en una LAN de 7 días! XD”

  1. Diego K Says:

    Wow en verdad que para el proximo año yo me voy para haya y espero poder verte, es una experiencia que quiero vivir

  2. cibertito Says:

    Hola Diego!
    Me alegra mucho que te quieras unir a la fiesta. Yo también espero encontrarte el próximo año entre las filas de la LAN… en Campus, la diversión y el conocimiento nunca se detienen!😄

    Un abrazo desde el vecindario Libertad!🙂

    PD: Gracias por escribir en mi blog

  3. gurzaf Says:

    Campus Party, fue grandioso, lastimosamente a pesar de todo, y por mas que uno se esfuerce, siente que se perdio de muchas cosas del campus, aun habiendo participado de muchas otras… es que una semana en campus, parece un tiempo demasiado corto… jejeje, un saludo, tal vez nos veamos el proximo año!!!

Leave a Reply

